viernes. 29.03.2024

El último pleno de la XI Legislatura ha convalidado hoy prorrogar un año más la ayuda de 426 euros mensuales que reciben los parados de larga duración con cargas familiares y que no reciben ningún tipo de prestación.

 

El Real Decreto que prorroga hasta el 15 de abril de 2017 el Programa de Activación para el Empleo (PAE) ha recibido 325 votos a favor, ninguno en contra y 5 abstenciones y se ha convertido en la única Ley que ha sido aprobada en esta legislatura, ya que las Cortes se disolverán el próximo martes una vez se convoquen nuevas elecciones.

 

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha propuesto durante su intervención que el programa pueda ser mejorado por un próximo Gobierno para que el colectivo de posibles beneficiarios se amplíe.

 

"Podemos mejorar el programa para que llegue a más personas que todavía viven los efectos de una crisis muy larga", ha dicho, al mismo tiempo que ha recordado que se trata de un plan "último recurso" que supone una "inversión por las personas".

 

Sin embargo, la mayoría de la oposición parlamentaria al PP ha lamentado que el plan se haya quedado corto en cuantía y en intensidad y han afirmado que votan a favor por los desempleados que necesitan los 426 euros.

 

Todos los grupos parlamentarios se han quejado de que los requisitos del programa hayan impedido que sólo 104.000 personas pudieran beneficiarse de esta prestación.

 

El pleno de la Cámara Baja también ha convalidado, en el mismo Real Decreto, la prórroga del programa de recualificación profesional de parados que agotan la prestación, conocido como el programa Prepara y que se mantendrá hasta que el paro baje del 18%.

Convalidada la prórroga de 426 euros en el último pleno de la XI Legislatura