martes. 19.03.2024

 

Correos ha reorganizado sus servicios de reparto en la capital balear creando una nueva unidad de reparto ubicada en la Gran Vía Asima, 6 del polígono de Son Castelló. Desde este nuevo centro de trabajo salen a reparto los 16 empleados que atienden postalmente los distritos postales 07009, 07120, 07121 y 07122. En este inmueble Correos ya disponía de una oficina de atención al cliente a la que ahora se suma esta nueva unidad de reparto, que supondrá una mejora en los plazos de entrega para los más de 13.000 habitantes que residen en esta zona.

 

El objetivo de esta reorganización es reducir los tiempos de desplazamiento tanto de los empleados a sus zonas de reparto como de los envíos que llegan desde el Centro de Tratamiento Automatizado, situado en el polígono de Can Valero, hasta esta nueva unidad. Asimismo se mejoran las condiciones laborales de los empleados que prestan servicio en este inmueble por la reducción de casi siete kilómetros diarios de desplazamientos hasta sus zonas de reparto. Además la nueva unidad de reparto dispone de un garaje para albergar las motos utilizadas por los carteros para el reparto de envíos, reduciendo también el kilometraje de los vehículos y, por tanto, reduciendo las emisiones al medio ambiente.

 

Correos dispone en Palma de Mallorca de cinco unidades de reparto ubicadas en la calle Constitución, 6 desde donde se reparten los distritos postales 1, 2, 3, 5. 6 y 12; en la calle Goethe, 13 que atiende los códigos 4, 10, 8, 13 y 11; en la avenida Joan Miro, 124, que gestiona las entregas de los distritos 14 y 15; en la calle Estepona 9, que alberga a los carteros del distrito 7 y la nueva unidad de recién creada.

 

Además de estas unidades dedicadas a la entrega de los envíos, Correos también dispone de 11 oficinas de atención al cliente situadas en la distintas zonas de la ciudad: calle Constitución, carretera de Valldemosa, El Terreno, Santa Catalina, el Corte Inglés de Avenidas y el de Jaime III, en el aeropuerto, en Coll, Son Canals, Es Fortí y en el Polígono de Son Castello.  

 

Correos reorganiza sus servicios de reparto en Palma de Mallorca