viernes. 26.04.2024

 

Es una auténtica desconocida pero en estos momentos es una de las empresas de Mallorca con mayores expectativas de crecimiento a corto plazo.

 

 

Ubicada en unas amplias y modernas oficinas de la calle San Miguel de Palma, se llama Hundredrooms y nació hace dos años con la aspiración de convertirse en "el Google de los apartamentos vacacionales" y su evolución demuestra que prácticamente lo ha conseguido.

 

 

Sus números así lo certifican en diferentes ámbitos. El metabuscador, compara entre más de 100 webs como Airbnb o HomeAway más de 4 millones de apartamentos para cualquier persona que quiera irse de vacaciones. Su filosofia es similar a la de otros operadores de vuelos o de hoteles como Kayak o Trivago.

 

 

Se trata de buscar la mejor propuesta que se acomode a los criterios del cliente en cuanto a requisitos y precios. Es decir incluso un mismo alojamiento puede aparecer en diferentes webs con diferentes precios y así encontrar el más ventajoso.

 

En estos momentos la web registra más de 700.000 usuarios al més y se quiere llegar a duplicar esta cifra de cara al verano. Pero además se quiere aumentar la oferta de alojamientos a más de 6 millnes de referencias.

 

 

Hundredrooms despertó interés por parte de inversores y recibió una inversión de un millón de euros el pasado año y apostar por liderar este sector del mercado.

 

 

 

José Luis Martinez, CEO de la empresa, explica que ante "el ritmo de crecimiento que se está adoptando y los planes de futuro existentes seguramente se va a realizar una segunda fase de financiación".

 

 

Y es que Hundredrooms ahora mismo opera en España con apartamentos de todo el mundo pero su gran apuesta es Estados Unidos donde quiere desmbarcar a fondo en julio de este año después de completar también su salida en México. Además, antes de acabar 2016 se entrará en otros cuatro países de Iberoamérica.

 

 

Este crecimiento también obligará a la empresa a redimensionar su personal. De las 9 personas que empezaron hace dos años se trabaja ahora mismo con 20 y se quiere cerrar el año con 52 trabajadores.

 

 

José Lluis Martinez, explica que "no nos asusta ir tan rápido por que en nuestro sector el que primero llega y se desarrolla plenamente es el que tiene más posibilidades de éxito".

 

 

Martinez recalca que el éxito del buscador viene determinado por el inremento de la demanda de esta nuevo modo de alojamiento en los que los viajeros buscan experiencias más locales, mayor autonomía y comodidad y también precios más bajos.

La mallorquina Hundredrooms prepara su aterrizaje en Estados Unidos e Iberoamérica