sábado. 20.04.2024

 

Fina Santiago y Inmaculada de Benito han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá a jóvenes que han sido tutelados por la Administración tener su primera experiencia laboral en establecimientos hoteleros de Mallorca. Este convenio entre la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca es el primero que firman las dos entidades en materia de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

 

Se calcula que entre 60 y 70 jóvenes de 18 a 25 años se podrían beneficiar de esta colaboración, que se iniciará durante la temporada turística de este año. Se trata de jóvenes que han sufrido situaciones de maltrato o negligencia en el núcleo familiar y que en su momento, su tutela pasó a ser de la Comunidad Autónoma. Una vez alcanzada la mayoría de edad y después de un satisfactorio proceso de tutela por parte de la Administración, acceden al proceso de emancipación pero encuentran dificultades por|para acceder a un primer trabajo. La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación hace un seguimiento tanto de la formación como de la evolución de los jóvenes que se puedan beneficiar de esta primera experiencia profesional, mientras que la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca se compromete a ofrecer contratos laborales en los establecimientos hoteleros de la isla.

 

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, se ha mostrado muy satisfecha del acuerdo, que tiene una duración de un año y ha apuntado la posibilidad de ampliarlo a próximas temporadas turísticas. La consellera, Fina Santiago, por su parte, ha recordado que a la legislatura 2007-2011 se realizó un programa parecido con pequeñas empresas privadas y otras públicas, con un resultado muy positivo, ya que más del 60% de los jóvenes continuaron haciendo trabajo una vez acabado el convenio.

Los hoteleros fomentarán la contratación de jóvenes extutelados por Servicios Sociales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad