sábado. 20.04.2024

 

La sobrasada empieza a hacerse un hueco en los gustos gastronómicos de los europeos. Así lo indican las cifras de exportación que indican que en 2015 se incrementó la venta un 35% a paises de la Unión Europea y también un 4,5% a otros estados.

 

Esta tendencia y la buena imagen de este alimento quiere ser aprovechada por el Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca que ha estado presente estas últimas jornadas en el Salón Internacional de Alimentación y Bebida de Alimentaria 2016 llevado a cabo en Barcelona.

 

En estos días se han realizado diferentes contactos destinados precisamente a mejorar los canales de comercialización.

 

Este encuentro Bienal es el más importante de toda Europa en este ámbito, Sobrasada de Mallorca ha estado presente como consejo regulador y con cuatro empresas inscritas, Embotits Sa Caldera, Embutidos Aguiló, Embutidos Munar, El Zagal Tradición.

 

Estas empresas han contado con espacios propios integrados en el espacio común del Consejo Regulador y otras empresas han compartido el espacio genérico para poder organizar y concertar citas comerciales con antelación y de forma cómoda en el Pabellón de Intercarn de Alimentaria.

 

Alimentaria 2016 ha funcionado como plataforma de promoción y ha sido un auténtico centro de negocios a nivel internacional, para las empresas expositoras y visitantes inscritas en la IGP de la Sobrasada de Mallorca.

 

Durante estos 4 días de feria se han mantenido reuniones y conversaciones con autoridades de las islas desplazadas a Alimentaria como tambien ha aprovechado esta cita para potenciar lazos con entidades nacionales, entre ellas la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice),  referente del sector cárnico español a través de su vicepresidente y miembro del consejo ejecutivo, Sr. Generoso Garcia.

 

Anice está integrada a nivel nacional en Confecarne, OECE y FIAB, e internacional como Clitravi, Uecbv e IMS,  para la potencialmente de la internacionalización y actividad exportadora del sector consolidando a la industria cárnica como el primer sector exportador de la industria agroalimentaria española,

Los europeos aprenden a amar la sobrasada de Mallorca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad