sábado. 20.04.2024

 

El 33 Salón Náutico Internacional de Palma ya ha abierto sus puertas una espectacular muestra de yates en la que participan 220 expositores.

 

Los organizadores confían en contribuir a que el sector facture este año unos 400 millones de euros, una cifra de negocio similar al año pasado.



Esta feria alberga sobre los diques del recinto unas 600 embarcaciones, un 30 por ciento más que en 2015, y otras 170 amarradas por los pantalanes.



Entre los yates expuestos figuran 65 clasificados de "megayates" por su lujo, tecnología y eslora, de 24 a 60 metros, y del total 49 están en venta y el resto se ofrecen en alquiler por "charter".



La demanda de participación de este año ha superado las expectativas, hasta el punto de que la organización ha tenido que dejar fuera a unas 70 empresas y barcos, medio centenar más que el año pasado.



En esta edición, la superficie dedicada al salón náutico y a la exhibición de yates ha aumentado en 400 metros, con lo que ocupa un total de 5.500 metros.

 

Ayer se llevó a cabo la apertura oficial de la feria con la participación de la presidenta del Govern, Francina Armengol quien quiso expresar su compromiso para potenciar la industria y el sector náuticos porque son "estratégicos" para la comunidad autónoma.


"Somos una comunidad rodeada de mar por los cuatro costados, una comunidad ligada al mundo turístico", ha recordado Armengol en la sede de esta feria, en el Moll Vell de Palma.



El sector náutico es una "apuesta estratégica" del Govern, ha dicho la presidenta, que ha estado acompañada en esta inauguración por el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.



La conselleria de Trabajo, Comercio e Industria está "apostando" por la formación para que Baleares disponga de personas "preparadas" para atender la demanda laboral del sector náutico.



De hecho, este departamento tiene en marcha hasta 14 cursos de formación de los que se están beneficiando 1.600 personas.

El Salón Náutico abre sus puertas con 220 expositores y la expectativa de facturar 400M€
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad