jueves. 28.03.2024

 

Opmallorcamar, la lonja de pescado de Mallorca, ha puesto en marcha hoy la nueva temporada de promociones. Para ello ha realizadom en el supermercado Eroski del Coll den Rebassa, una degustación de guiso de "gató", con gamba blanca, patatas tiernas y verduras de Sa Pobla.

 

Opmallorcamar, junto con la cadena de supermercados Eroski y la participación de la empresa UCO de Sa Pobla ha organiza este evento.

 

Al acto han acudido Pedro Crespí, responsable de Mercapalma y de relaciones con grandes clintes de UCO, Miguel Socias, presidente de Opmallorcamar, Alfredo Herráez, Director territorial de Eroski Baleares y Antoni Garau, Secretario General de Opmallorcamer

 

Esta iniciativa tendrá continuidad el próximo viernes, 6 de mayo en el Mercado Municipal de Felanitx donde se ofrecerá una degustación de raya frita con pimientos rojos.


El "gató" el gató forma parte importante de la gastronomía tradicional mallorquina. Tiene una carne blanca de textura firme, muy apropiada para guisos, como el que el viernes presentará OPMALLORCAMAR, aportando mucha gelatina procedente de su hueso central, con la ventaja de que no tiene espinas.

 

En Mallorca es costumbre que las empanadas de pescado sean de gató, por su gusto y sabor característicos.

Opmallorcamar pone en marcha la nueva temporada de promociones