sábado. 20.04.2024

Venture Network es una iniciativa promovida por el programa BStartup de Banco Sabadell, IE Business School y la Fundación Bit . Su objetivo es poner en contacto a startups del sector Turismo de las Illes Balears con inversores para potenciar la innovación y el emprendimiento, asesorar a las empresas y potenciar el networking.

 

 

La propuesta de la startup SocialVane resultó ganadora del encuentro, durante el cual también se presentaron los otros tres proyectos empresariales finalistas (iAmarre, NauticAdvisor y Plaiout) ante un jurado integrado por expertos en gestión emprendedora.

 

 

En el caso de SocialVane, la empresa proporciona inteligencia de mercado a las empresas del sector turístico analizando la opinión de los visitantes sobre un destino en las redes sociales. Gracias a la explotación de este Big Data, el usuario tiene la oportunidad de conocer tendencias de mercado en tiempo real, de dónde viene la gente, su perfil, y qué hacen en el destino o cómo se mueven.

 

 

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, asistió al evento e inauguró la mesa redonda "La transformación del sector turismo, la innovación y el big-data como clave", remarcando la importancia de la innovación y el big data en el sector turístico. La directora general destacó que "la información derivada de un buen análisis de la gran cantidad de datos que podemos disponer sobre nuestros visitantes es una de las claves de nuestro éxito como destino turístico. Big data, por tanto, es sinónimo de herramienta que nos tiene que hacer ganar eficiencia, eficiencia de recursos y eficiencia de servicio".

 

 

Según SocialVane, “explotando esta información, somos la única empresa del sector que provee inteligencia de lo que pasa dentro del destino, y de las motivaciones de viaje. Por ejemplo, somos capaces de medir el nivel de seguridad percibida por los visitantes en un destino”.

 

 

Cabe resaltar a su vez que la ganadora de Palma, tiene opción a partir de ahora de obtener un premio en metálico de 3.000 euros de Banco Sabadell, el acceso a un programa de formación del Instituto de Empresa en Madrid, así como una estancia de 6 meses en la incubadora de startups de IE Business School en Madrid. Al hilo de esta última cuestión, recordar que se ha convocado un encuentro final en Madrid previsto para el próximo mes de julio, donde se ha programado la convocatoria última de Venture Network, que se desarrolla en un total de 14 ciudades españolas. Se trata de una serie global de eventos en los que las nuevas empresas pueden presentar sus propuestas y entrar en contacto con inversores en entornos originiales y en un ambiente informal. De este modo, “SocialVane”, junto a otros proyectos de diferentes startups del país, presentarán en dicho encuentro sus iniciativas en la final, donde se dará a conocer el ganador.

 

 

La directora de BStartup, Yolanda Pérez, resaltó que “este tipo de encuentros nos permiten promover y reforzar el apoyo de nuestra entidad a los proyectos emergentes de startups, apoyando el talento y las capacidades empresariales. Nuestro objetivo sigue siendo hacer realidad las iniciativas de los emprendedores, y sin duda los eventos programados por Venture Network como este de Palma nos ayudan a conseguir los objetivos de BStartup”.

 

 

Paris de l'Etraz, Managing Director del Venture Lab de IE Business School señala que "pusimos en marcha los Venture Networks porque España necesita una plataforma donde proyectos emprendedores de todas las grandes ciudades del país puedan presentar sus ideas a inversores locales y eventualmente internacionales. El turismo es un área donde España es un líder mundial y la innovación disruptiva acaba de llegar a este sector que presenta muchas oportunidades de crecimiento".

 

 

El análisis del Big Data aplicado al turismo gana la Venture Network Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad