sábado. 20.04.2024

Durante  2 meses, 9 grandes empresas a través de 30 voluntarios corporativos, han participado en el Proyecto Coach con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 26 jóvenes de Palma.

 

 

Esta iniciativa va dirigida a empresas socialmente responsables y busca mejorar la integración laboral de jóvenes trabajando su orientación y motivación para que éstos continúen su formación y mejoren sus posibilidades de empleabilidad.

 

 

En Palma han particiado jóvenes, de 16 a 19 años derivados por diferentes entidades sociales, procedentes de una experiencia de fracaso escolar y carentes de referentes del mundo empresarial en su familia o en su entorno más cercano que les orienten hacia la ocupación y les transmitan cómo funciona el mundo laboral.

 


La experiencia indica que el 90% de los jóvenes finaliza el proyecto y que el 88.53% quiere seguir estudiando tras su paso por el proyecto.

 

 

Fundación Exit lleva realizando este proyecto desde hace 9 años en Madrid y Barcelona, y desde hace tres en Zaragoza y dos en Sevilla, llegando a celebrar 49 ediciones en las que han participado 1602 jóvenes, 1808 voluntarios corporativos, 87 empresas multinacionales socialmente responsables y 97 entidades sociales y educativas.


La realización del Proyecto Coach en Palma ha sido posible gracias al compromiso y apoyo de las empresas Banc Sabadell, Endesa, Grupo Batle.(Cadena Mar), Idiso Hotel Distribution, SA, Management Hotelero Piñeiro SL, Melia Hotels International, Palma Pictures, Tirme y Tui Destination Services y a la de entidades de entidades derivadas por la FEIAB ( Federación de Entitats de Atenció a la Infància i Adolescència Balear e institutos como el IES Antoni Maura, IES Aurora Picornell, IES Francesc de Borja Moll, IES Josep Mª Llompart y el Colegio San Alfonso Mº de Ligorio.

 

 

El hotel Meliá Palace Atenea acogió  a los voluntarios y mentores que realizaron las conclusiones de la experiencia  para mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social y laboral a través del coaching y mentoring.

 

Empresas mallorquinas combaten el paro juvenil mediante Proyecto Coach Exit
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad