sábado. 20.04.2024

 

El consejo de administración del ente público Puertos de las Islas Baleares (PortsIB) ha acordado dar por desistida la solicitud de construcción de un nuevo dique y la ampliación de la dársena deportiva del puerto de Cala en Bosc, en Ciutadella (Menorca).

 

 

Según informa el Govern en un comunicado, la entidad promotora de esta ampliación no ha enmendado las deficiencias en el proyecto presentado en abril de 2012, cuando se realizó la solicitud para llevarlo a cabo.

 

 

Desde entonces, no se ha realizado ninguna respuesta a las deficiencias observadas, por lo que Ports entiende que se desiste del proyecto y se descarta.

 

 

El proyecto preveía la construcción de un dique de abrigo de 530 metros de longitud paralelo a la costa desde la Punta des Tancats. Ello suponía ampliar en un 1.251% la superficie terrestre ocupada, pasando de los 3.770 metros actuales a 50.951.

 

 

Por otro lado, suponía ampliar en un 131% la capacidad de amarre del puerto deportivo, pasando de los 266 actuales a 616.

 

 

Además, el consejo de administración de Ports dio cuenta de la autorización para la retirada de los restos del restaurante Es Pla de Fornells, afectado por un incendio el pasado febrero.

 

 

Ports será la encargada de llevar a cabo estas obras, que han sido adjudicadas a la empresa Triatges Menorca por 22.000 euros y que empezarán el lunes.

PortsIB descarta ampliar el puerto de Cala en Bosc
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad