sábado. 20.04.2024

 

El respeto hacia el entorno en todos los sentidos se ha convertido también en un atractivo más para los establecimientos hoteleros. Cada vez son más los clientes sensibles con el medio ambiente y con la necesidad de conservar el medio natural.

 

El conocido portal de reservas hoteleras Trivago, a través de su blog Checkin , ha publicado un listado de los cinco mejores hoteles ecológicos de España. Entre ellos se sitúa el Eco Hotel & Spa Monnaber Nou, ubicado en el municipio de Campanet.

 

Los otros hoteles que aparecen en este selecto listado són: Hotel Arts de Barcelona, Hotel Viura en Álava, La Posada del Candil en Almeria y Finca la Fronda en Huelva.

 

Ubicado a los pies de la Serra de Tramuntana,  el Eco Hotel & Spa Monnaber Nou, "el alojamiento ideal para disfrutar de la imponente naturaleza que ofrece el entorno".

 

El compromiso con el medio ambiente es su signo de identidad. En el establecimiento se destaca el uso de un  sistema de placas solares o lámparas son de bajo consumo.

 

Además la finca de 150 hectàreas en la que se situa el hotel se pueden encontrar encontrar almendros, algarrobos y olivos milenarios. Esta explotación cuenta con certificación de agricultura ecológica y está equipada con una balsa dedicada a la reutilización del agua del hotel para el riego de las áreas verdes, etc.

 

Además Trivago recomienda probar el aceite que se produce en la propiedad y que también es ecológico.

 

Trivago destaca que "cada vez son más los hoteles que han sido concebidos con conciencia del entorno en el que se encuentran y que cuentan con políticas medioambientales que procuran reducir el impacto que tiene el turismo en su región".

 

Según Trivago "afortunadamente, esto no es solo una moda sino que los hoteles sostenibles han llegado para quedarse y constantemente se suman más alojamientos a la filosofía verde. Aquellos que se encuentran a la vanguardia y que merece la pena conocer".

Monnaber Nou, entre los mejores hoteles ecológicos de España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad