sábado. 20.04.2024

 

Más de 85.000 personas en Baleares se encuentran en situación de bloqueo frente a las entidades bancarias por la existencia de deudas. Esto supone un 4,25% sobre el total a nivel nacional ya que más de 2 millones de personas viven en esta situación.

 

De entre ellos 850.000 personas viven en Andalucía, 450.000 en Madrid y 250.000 en Catalunya, ocupando de este modo las tres primeras posiciones en cuanto a españoles en situación de bloqueo.

 

Estos son los datos aportados por el Servicio de Estudios Repara Tu Deuda compañía pionera en España en aplicar online la llamada ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas aprobada en agosto del pasado año.

 

Repara tu Deuda está gestionando un total de 1.000 clientes por un volumen de 15M€. El importe medio de las operaciones en trámite asciende a 172.000 € y en su inmensa mayoría afectan a autónomos y personas con deudas crediticias relacionadas con su hipoteca inmobiliaria, compra de vehículos y créditos domésticos.

 

 

Consuelo Acosta, abodada y socia propietaria de Repara Tu Deuda en Madrid, Barcelona y Tarragona comenta que "el 90% de personas que nos pide ayuda se encuentra en una situación límite y no ve salida. La ley de la segunda oportunidad se presenta como una alternativa para empezar de cero”.

 

El mecanismo de reparación de la deuda se beneficia de la nueva normativa de reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social como balón de oxígeno para pequeños empresarios y particulares que encuentran así un vehículo legal cuando no pueden hacer frente a las deudas contraídas.

Más de 85.000 personas de Baleares se encuentran en situación de bloqueo frente a los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad