jueves. 28.03.2024

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, considera que el descenso del paro en abril en 83.599 personas tiene un marcado carácter estacional al coincidir con la temporada turística y subraya que la temporalidad creció este mes un 2,7%.

 

En nota de prensa, Barrera señala que sólo el 5,5% de los contratos son indefinidos a tiempo completo por lo que, en opinión del sindicato, "se constata una vez más el fracaso de las políticas económicas del PP".

 

Para la responsable sindical, estas políticas dejan un mercado laboral fuertemente deteriorado, con más empleo temporal precario y a tiempo parcial involuntario, una elevada rotación y bajo salario.

 

Barrera insiste en que el problema del paro de larga duración sigue agravándose y cada vez hay más personas sin derecho a prestaciones por desempleo.

 

Por ello, el sindicato sostiene que es urgente acometer cuatro grandes reformas: un plan de choque contra el empleo, la ampliación de la cobertura a los desempleados flexibilizando los requisitos de acceso al Programa de Activación para el Empleo (PAE), la reactivación del contrato relevo que facilite el empleo a los jóvenes y una estrategia industrial que fortalezca el tejido productivo español.

 

Se trata, según Barrera, de reformas "ineludibles y urgentes" para lograr una recuperación "sostenible, duradera y para toda la sociedad". 

La temporalidad en el empleo creció en abril el 2,7%