viernes. 29.03.2024

Mutua Balear se adhiere a la iniciativa anual "Salve vidas: límpiese las manos" que se enmarca dentro de un esfuerzo mundial de gran alcance dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar al personal sanitario a mejorar la higiene de las manos en la atención sanitaria y reforzar así la prevención de IAAS que, a menudo, pone en peligro la vida del paciente.

 

El mensaje central de la iniciativa "Salve vidas: límpiese las manos" es que todos los trabajadores sanitarios deben lavarse las manos en el momento adecuado y de la manera correcta.

 

La iniciativa comprende la celebración anual de un día mundial dedicado a la concienciación sobre la importancia de mejorar la higiene de las manos en el marco de la atención sanitaria, con el apoyo de la OMS para los esfuerzos desplegados en ese sentido. Desde el Comité de Seguridad del Paciente de Mutua Balear, compuesto por diversos expertos en la materia, se han elaborado un conjunto de herramientas y material para la mejora de la higiene de las manos en nuestras instalaciones, según las investigaciones realizadas, los datos científicos disponibles y de una serie de pruebas rigurosas.

 

Nuestro objetivo es aumentar la concienciación acerca de la importancia de la higiene de manos, garantizar la acción en el lugar en el que se dispensan los cuidados de la salud, y reducir o eliminar las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS).

Mutua Balear se adhiere a la iniciativa anual 'Salve vidas: límpiese las manos'