martes. 23.04.2024


Cerca de 2.000 personas tendrán la oportunidad este viernes de disfrutar de los mejores vinos producidos por pequeñas bodegas de Mallorca. Llega una nueva edición de la "Nit del Vi" en el Patio de la Misericordia de Palma con la participación de 34 bodegas que presentarán hasta 190 vinos.


La Asociación de Petits Cellers de Mallorca, el Consell y Pimeco han presentado hoy la iniciativa que, como en anteriores ocasiones tendrá un importante carácter social.



La recaudación íntegra que se obtenga con las entradas, que tienen un precio de 10 euros, se destinará a las entidades Aproscom y Can Gazà.



Con la entrada se facilitará una copa devolver a la salida y los visitantes tendrán derecho a probar todos los vinos que se presenten.

 

Además con cada entrada se dará un vale descuento de 3 euros que será acumulable y que se aplicará con la compra de botellas. El patio de la Misericordia abrirá las puertas entre las 18 y las 22 horas.

 


En la presentación han intervenido el presidente de Petits Cellers, Andreu Oliver, el vicepresidente del Consell, Francisco Miralles y el presidente de Pimeco, Bernat Coll, Pere Sunyer, presidente de Aproscom y Jaume Santandreu de Can Gazá.



Este es el acto más importante que organiza de forma anual la Asociación de pequeñas bodegas de Mallorca. El evento tiene como finalidad dar a conocer las novedades vitivinícolas del sector tanto a los profesionales de la hostelería y la restauración como a los aficionados de los vinos locales.



Además de la cata de vinos los asistentes podrán disfrutar de un concierto de jazz y probar algunas de las tapas que se prepara con la colaboración de la Escuela de Hostelería.



Aprovechando el acto se llevará a cabo un brindis y se entregará el reconocimiento "Petits Cellers, Grans Vins" a una persona o entidad que, con su labor, haya contribuido de manera destacada a la promoción de los vinos de Mallorca.



La Asociación de pequeñas bodegas de Mallorca agrupa a 37 bodegas repartidas por la geografía mallorquina e integradas en diferentes sellos de calidad como la DO Binissalem, la DO Pla i Llevant y los Vins de la Tierra.



Se trata de bodegas de tradición familiar, fuerte arraigo en la Isla y en algunos casos, con una trayectoria centenaria. Las bodegas asociadas a 'Petits Cellers' producen el 79% del vino mallorquín y siempre con la premisa de elaborar vinos de la máxima calidad am uva de cultivo propio.

Grandes vinos de pequeños cellers en la 'Nit del Vi'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad