miércoles. 24.04.2024

 

Los nuevos emprendedores ubicados en el municipio de Artá tendrán a partir de ahora más servicios y recursos a su alcace.

 

Esto será posible gracias al convenio de colaboración que han firmado hoy el gerente de la Fundació Bit, Pere Fuster, y el alcalde del Ayuntamiento de Artà, Bartomeu Gili y que tiene como finalidad fomentar la creación y consolidación de empresas innovadoras en el municipio.

 

Ambas entidades colaborarán para fortalecer el tejido económico existente y mejorar su competitividad a través de los servicios de apoyo a los emprendedores y pymes que ofrece la Fundación Bit a través del programa Emprenbit.



A través del convenio, la Fundación Bit ofrecerá, por un lado, asesoramiento a los responsables del Viver d’Empreses del Ayuntamiento de Artà en la metodología y modelo de gestión de espacios para la incubación de proyectos innovadores y de base tecnológica.

 

Por otro lado, también ofrecerá a las empresas de base tecnológica ubicadas en el Viver d’Empreses d’Artà los mismos servicios e infraestructuras de apoyo que se ofrecen en la incubadora de empresas del ParcBit.



Tanto el gerente de la Fundación Bit como el alcalde de Artà han querido expresar su satisfacción por la firma de este convenio. En este sentid,o el alcalde del ayuntamiento de Artà, Bartomeu Gili, destacó que "este es un proyecto que puede ser muy importante a la hora de diversificar la economía de Artà y, por extensión, de toda la comarca ".

Asimismo, Pedro Fuster afirmó que con el acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Artà, "el Parc Bit abre sus puertas a los ayuntamientos". Consecuentemente, con la oferta de estos servicios especializados a los emprendedores tecnológicos de toda la isla, "a partir de ahora los proyectos innovadores y de base tecnológica podrán recibir este asesoramiento sin moverse de sus municipios", ya que "hasta ahora sólo podían disfrutar de estos recursos y recibir la ayuda de la incubadora gestionada por la Fundación Bit solamente aquellos proyectos que tenían su base en el Parc Bit".

Los servicios del programa Emprenbit que se ofrecerán en el Viver d’Empreses del Ayuntamiento de Artà incluyen el asesoramiento en la definición y diseño de un modelo de negocio y su validación, y la elaboración del plan de empresa.

 

Asimismo, el programa ofrece acompañamiento para la preparación de presentaciones en foros de inversión, o concursos.

 

También ofrece apoyo a las empresas en la captación de talento y el fomento del networking a través de la organización de jornadas temáticas y foros relacionados con las temáticas de la emprendeduría y nuevos modelos de negocio.

 

Estos servicios van dirigidos a emprendedores de base tecnológica, empresas de reciente creación en potencial innovador, y empresas innovadoras en fase de crecimiento o expansión.



El Viver d’Empreses d’Artà, ubicado en el edificio municipal Ses Escoles, está formado por un conjunto de siete despachos independientes y diversos espacios comunes, y ofrece la posibilidad de disponer de sus instalaciones y servicios a partir de 100 euros al mes.

 

Se pueden alojar proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, el diseño, las industrias audiovisuales, la comunicación social u otras técnicas y profesionales relacionados con los sectores creativos.

Más oportunidades para los emprendedores innovadores de Artá
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad