martes. 16.04.2024

Los responsables de SIMA (5-8 mayo, Madrid) han querido recalcar la mayor presencia internacional de la feria. Este año participan más de 30 empresas procedentes de más de 12 países. Entre ellas algunas de Perú, México y República Dominicana que ofrecen servicios, de consultoría inmobiliaria, socimis, empresas de tasación o de servicios profesionales.

 

El director general de SIMA ha señalado que la recuperación económica supone una revitalización del interés internacional en nuestro país. Los expositores internacionales acuden al Salón “tanto para ofrecer sus servicios como para captar inversión” ha añadido Bohúa.

 

Uno de los cambios más importantes que se producen este año, es el crecimiento de la oferta sobre plano. Mientras que en años anterior, la diferencia entre ofertas sobre plano u ofertas llave en mano eran del 40% y el 60% respectivamente, este año los porcentajes se han invertido, y destacan por encima las que se realizan sobre plano.

 


Los responsables también han destacado la recuperación del perfil de primer demandante (personas entre 25 y 35 años), que estaba menos presente en ediciones anteriores. Por detrás se sitúan los compradores de viviendas de reposición y aquellos que adquieren una segunda vivienda.

 

 

Representación Balear

 

En Mallorca, TM Grupo Inmobiliario comercializa el residencial Pinar de Murada. Junto a Cala Murada. Bungalows, villas y pareados con parcela independiente, con 2 y 3 dormitorios, piscina, zonas comunes y la posibilidad de adquirir también una plaza de garaje. Los precios van desde los 149.000 hasta los 465.000 euros.

 

 

En Ibiza, la inmobiliaria Qomercia-Quadratia  comercializa Residencial Sa Calma. Situada en primera línea de Cala de Bou, junto a la Playa des Pinet y con vistas al mar y a la Bahía de San Antonio, la promoción consta de 34 apartamentos de 1 y 2 dormitorios con garaje, piscina comunitaria y zona de juegos infantiles. Se entregarán en octubre de este año 2016, con precios desde 140.860 hasta 224.560 euros.

 

 

SIMA cierra con gran volumen de negocio