jueves. 25.04.2024

 

Air Europa incrementará, a partir del próximo 20 de septiembre, a diarias tanto las cuatro frecuencias que ofrece desde Madrid a Nueva York como las cinco que opera entre la capital española y Miami, ha informado hoy la aerolínea del grupo Globalia en un comunicado.

 

Con un vuelo diario a ambos destinos en la temporada de invierno, Air Europa apoyará "la consolidación y tendencia alcista" que mantiene en el mercado estadounidense, donde, en el primer trimestre de este año, registró un incremento del 12 % del número de pasajeros.

 

La aerolínea, que ya conecta Madrid con Miami con su primer Boeing 787 Dreamliner, cubrirá también a final de año la ruta a la ciudad neoyorquina a bordo de otro avión de este mismo modelo, reduciendo así el tiempo de vuelo inicial.

 

No obstante, está previsto que mientras este nuevo B787 inicie su actividad a Nueva York, la ruta al aeropuerto de John F. Kennedy se efectúe a bordo de uno de los Airbus 330 de Air Europa cuya cabina de clase business ha sido reconfigurada con nuevos asientos.

 

La aerolínea de Globalia opera ambas rutas en código compartido con la estadounidense Delta Air Lines, que tiene vuelos diarios entre Madrid y Nueva York y que, desde el pasado 23 de abril, vuela a Miami con el primer Dreamliner de Air Europa, en virtud de la alianza suscrita.

 

Air Europa interrumpirá sus vuelos diarios propios a Nueva York durante el primer trimestre de 2017, durante el que sí seguirá volando cada día en código compartido con Delta.

Air Europa aumentará a diarios los vuelos que ofrece a Nueva York y Miami