viernes. 19.04.2024

 

Antonio Obrador ha sido premiado con el reconocimiento del Fortress Study Group, miembro fundador del International Fortress Council, por la rehabilitación de la fortaleza Cap Enderrocat en Llucmajor.

 

Cap Enderrocat es una antigua fortaleza militar situada en una de las zonas más espectaculares de la bahía de Palma reconvertida en el hotel Cap Rocat. Mimetizada con su entorno, ha sido restaurada por Antonio Obrador, respetando toda su riqueza patrimonial y natural.


Las antiguas dependencias del fuerte se han transformado en habitaciones y en zonas de descanso en las que se han recreado diferentes ambientes y salones privados.


Cap Enderrocat cuenta con espacios en los que podrá realizar reuniones privadas y una zona para eventos, independiente del hotel que cuenta con varias salas que pueden adaptarse a distintos aforos.


Antonio Obrador, fundador del prestigioso estudio de arquitectura AO, es un gran creador de lugares de reconocido prestigio nacional e internacional. Sus trabajos como la rehabilitación del hotel de cinco estrellas Son Net, en Puigpunyent, calificada por la revista Conde Nast entre las 25 mejores obras de restauración hotelera del mundo, o la reforma del hotel Majestic situado en Barcelona, que recibió el premio a la “Mejor Reforma Hotelera” en 2014 que otorga la revista “Gran Hotel”, son su gran aval.


También cabe destacar el Premio Ciudad de Palma de Urbanismo que Obrador recibió en 1985 y la felicitación de la Comisión de Calidad del Ayuntamiento de Barcelona por su actuación en el hotel Florida.

En cuanto a la reforma del hotel Cap Rocat, situado en una antigua fortaleza, supuso un reto a la hora de restaurar sus austeras instalaciones militares respetando las estrictas normativas de un edificio catalogado como Patrimonio Cultural y situado en un Espacio Natural Protegido.


Una rehabilitación que ha merecido la condecoración por parte del Fortress Study Group, entidad que se formó en 1975 en el Pembroke College, en Oxford, para proporcionar una oportunidad a los interesados en fortificaciones y arquitectura militar para reunirse, conocerse entre sí y publicar su trabajo.


Así, Fortress Study Group ha premiado a Antonio Obrador con su reconocimiento por la restauración de la fortaleza de Cap Enderrocat. Se trata de la primera distinción que FSG otorga fuera del Reino Unido.

 

Antonio Obrador, premiado por la rehabilitación de Cap Enderrocat