jueves. 28.03.2024

 

En Baleares nacieron en el pasado mes de marzo un total de 370 nuevas empresas, un 1,1% menos que en el mismo mes del año anterior, lo que supone un ligero frenazo tras el espectacular 'subidón' del 34% en el mes anterior.

 

Estos datos se ven marcados por la circunstancia de que este año la Semana Santa ha caído en el mes de marzo, mientras que en 2015 cayó en abril, por lo que este ligero descenso puede deberse a la existencia de menos días hábiles. Por lo tanto es posible que esta pequeña bajada se compense cuando se publiquen, el próximo mes, los datos de abril por parte del Instituto Nacional de Estadística.

 

La bajada experimentada en Baleares va en consonancia con la de la media nacional, que alcanzó el 0,8%.

 

Las sociedades mercantiles creadas en Baleares tuvieron un capital social conjunto de casi 6.4 millones de euros, lo que supone una media por sociedad de 17.250 euros, lo cual habla de que, aunque desciende el número, las nuevas sociedades creadas son muy robustas.

 

Y es que en el conjunto del país, el número de empresas creadas en marzo bajó el 0,8% en comparación con el mismo mes de 2015, hasta las 9.835 sociedades, y se disolvieron 1.771, un 0,8% menos, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El capital total suscrito para la constitución de sociedades alcanzó los 1.175 millones de euros, con un aumento del 89,8%, mientras que el capital medio suscrito, 119.520 euros, aumentó un 91,3% en tasa anual.

 

Además, en marzo ampliaron capital 2.787 sociedades mercantiles, un 10,1% menos que en el mismo mes del año anterior.  En Baleares, el número de ampliaciones de capital llegó a las 97 sociedades.

Frenazo a la creación de nuevas empresas en Baleares