martes. 23.04.2024

 

Subida de salarios. Este es el mensaje claro, contundente y sin tapujos que ha querido lanzar hoy a los empresarios la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol. Lo ha hecho además en un escenario propicio como es la apertura del congreso del sindicato UGT en Baleares.

 

Armengol cree que esta subida es necesaria para «que el crecimiento previsto de un 3,5 % en la economía de las Islas se transforme en bienestar para todo el mundo».


La presidenta ha recalcado el camino común que une al Govern y a UGT con el objetivo de devolver a los trabajadores los derechos y mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores de las Islas.


 

Francina Armengol ha recordado la acción de gobierno realizada para mejorar la situación de muchos trabajadores de las Illes Balears: «Lo hemos demostrado con medidas como el Plan de Lucha contra la Explotación y el Fraude Laboral, haciendo volver a la agenda del Govern las políticas activas de empleo o impulsando la formación profesional».


 

La responsable del ejecutivo autonómico ha resaltado también otras medidas tomadas dentro del primer año de Govern en materia de protección y apoyo a los trabajadores, como la introducción de «cláusulas sociales para la contratación con la Administración, el retorno de derechos a los trabajadores públicos o la recuperación del Consejo Económico y Social, que desapareció únicamente por motivos ideológicos».


 

«La salud laboral —ha concluido la presidenta— y el pacto para la competitividad son otros pasos que ha dado el Govern para consolidar el cambio y volver a la normalidad institucional.»


 

Armengol ha animado al sindicato para que trabaje desde el congreso para mantener una UGT fuerte, «eligiendo a las mejores personas» y así poder defender a los trabajadores, en diálogo permanente con el ejecutivo».

 

Armengol reclama a los empresarios que suban salarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad