martes. 16.04.2024

 

Este fin de semana, los ‘influencers’ de las Islas Baleares van a tener un trabajo muy especial. El diario digital EconomíadeMallorca con el apoyo de Agencia Comic, con la cadena hotelera Som Hotels como patrocinador, han convocado para el primer ‘social media trip’ que tiene por objetivo promocionar en las redes sociales la actividad de un grupo de empresas nacidas y que tienen su principal centro de actividad en la comunidad autónoma.

 

Los hoteles Som Far y Som Boutique Llaüt acogerán a lo largo de todo el fin de semana un torrente de actividades, presentaciones y degustaciones de productos de las islas por parte de las empresas participantes que permitirá a la quincena de ‘influencers’ seleccionados conocer y dar a conocer algunos de los más apreciados productos que se fabrican y consumen en la comunidad autónoma, y compartirán sus sensaciones en las redes sociales, especialmente en Twitter, con el hastag #SomdeMallorca.

 

Entre los influencers que han confirmado su asistencia, se encuentran Manu Catman, conocido blogger de Canal Cocina; Fran M. Camacho, community manager; Mar Nicolau, directora comercial de EconomíadeMallorca, presidenta de la asociación empresarial Activat Inca y directora de Agencia Comic; Daniel Rotger, community manager y relaciones públicas de Quely; Nadia Nemer, responsable de marketing de Ikea; Patricia Barcena, prestigiosa especialista en redes sociales de la empresa Sozialmas, Maria José Garcia Doce, coordinadora de comunicación de IB3; Sandra Llabrés, de la revista Inmediatika; Rafael Tudurí y Rosa Díaz del departamento de comunicación de Grupo Roxa; Vero Rosselló de comunicación de Hundrerooms; Karen Valencia, bloguera; y Dessirée Sicilia, bióloga y comunicadora en redes.

 

El ramillete de tuiteros, blogueros e influencers seleccionados tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los productos de Quely, Pep Lemon, Licors Moyá, OK Cars, Celler Can Amer, Ajuntament d’Inca, Fábrica Ramis, Petits Cellers de Mallorca, La Letrería y Mallorca Gourmet Passport.

 

Y, como no todo va a ser trabajar, el CEO de Som Hotels, Joan Enric Capellà, ha preparado junto a las empresas una serie de actividades lúdicas, que van desde un taller para elaborar licores de hierbas hasta unas clases de iniciación al golf.

 

Según Tomeu Garcies, director de EconomíadeMallorca, “la aceptación que ha tenido esta iniciativa ha sido fantástica, hemos encontrado gran predisposición por parte de los influencers, y lo mismo por parte de las marcas. De hecho, tras dar a conocer el evento, hemos tenido que ampliar el elenco de empresas participantes ante el interés suscitado”.

 

“A partir de ahora, estas acciones van a ser habituales. El principal objetivo de EconomíadeMallorca es dar a conocer y poner en valor la actividad de nuestras empresas, e imaginación no nos faltará para poner en marcha este tipo de iniciativas”, ha añadido el periodista.

 

Twitter, nuevo escaparate de las empresas baleares con SomdeMallorca