jueves. 28.03.2024

 

Desde el terremoto del 2010, los servicios educativos en Haití están en decadencia. Existe una gran cantidad de población joven, pero muy poco formada. Y esta carencia se nota especialmente en el sector del turismo, imprescindible para mejorar el desarrollo del país. Existe una gran demanda de profesionales en el sector, pero una gran falta de formación.

 

Por ese motivo, la Fundación Barceló y la ONG ACTEC han decidido apoyar un proyecto educativo en Haití para mejorar la formación técnica de la Escuela Hotelera de La Saline y conseguir así que los jóvenes haitianos en situación de vulnerabilidad puedan obtener un empleo calificado.

 

El centro, ubicado en el barrio más pobre de Puerto Príncipe, fue inaugurado en el 2013 e imparte tres carreras: Hospedaje, Bar-Restaurante y Pastelería, mediante las cuales los jóvenes obtienen una formación hotelera de calidad para poder acceder al mercado laboral. De hecho, la escuela está considerada la mejor del país, porque el 60% de los alumnos titulados han obtenido empleo en hoteles de la capital una vez finalizados los estudios.

 

Gracias a la aportación de la Fundación Barceló, que asciende a 15 mil euros, se podrá comprar nuevo mobiliario para las aulas y el equipamiento necesario para los talleres del centro, así como apoyar económicamente a la institución para que siga trabajando con alumnos desfavorecidos.

 

Desde sus inicios, la Fundación Barceló tiene como objetivo contribuir a la mejora de la educación en aquellos paises que más lo necesiten, como es el caso de Haití, país más pobre de América actualmente. Con este proyecto se mejorarán las condiciones de vida de estos jóvenes, además de contribuir al crecimiento económico del país.

 

La Fundación Barceló y ACTEC apoyan la formación hotelera en Haití