viernes. 29.03.2024

 

Redexis Gas, compañía líder en el desarrollo y operación de transporte y distribución de gas natural en Baleares, y Quely, empresa mallorquina dedicada a la elaboración de galletas artesanales, han sellado un acuerdo de colaboración que permitirá reconvertir de manera progresiva la flota de vehículos de reparto de la firma  mallorquina al gas natural vehicular, favoreciendo el uso de esta fuente de energía eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

 

La renovación de los vehículos será posible gracias a la construcción por parte de Redexis Gas de un punto de conexión que unirá la red a la estación de suministro que Quely habilitará en sus instalaciones de Inca, garantizando la llegada del gas.

 

Conforme al acuerdo suscrito por el director general para Baleares de Redexis Gas, Miguel Mayrata, y el representante de Quely, Jaime Domenech, la empresa gasista se encargará de diseñar, gestionar la construcción y operar esta nueva conexión para permitir la disponibilidad de gas en el nuevo punto de suministro, incluyendo las instalaciones complementarias que garanticen la llegada del gas natural a dicho punto. En concreto, la  compañía construirá un punto de conexión para suministrar la estación de gas natural que la empresa Quely habilitará en sus instalaciones.

 

Los trabajos están previstos que comiencen de forma inmediata y que el nuevo punto de conexión esté operativo en dos meses.

 

Más económica y respetuosa

El director general de la compañía en las Islas Baleares, Miguel Mayrata, ha destacado los importantes ahorros en la factura final que se puede obtener con la transformación de su flota. “El uso del gas natural vehicular puede ser hasta un 40% más económico que los motores diésel, un 20% respecto a motores híbridos y un 10% respecto a los vehículos GLP”, ha explicado. Además, Mayrata ha señalado que se trata de una fuente de energía menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente. “Elimina totalmente las emisiones de azufre y reduce las de C02, lo que mejora la calidad ambiental”.

 

Redes de distribución de gas natural

La expansión del gas natural vehicular en Mallorca se apoya en la fuerte infraestructura que Redexis Gas está desarrollando en la Isla, donde dispone de 1.000 kilómetros de redes de transporte y distribución y da servicio a la gasinera de Cas Tresoner, ubicada en el Camí Fondo de Palma de Mallorca, donde se recargan los turismos, taxis y autobuses de la Empresa Municipal de Transporte.

 

Con cerca de 200 millones de euros invertidos hasta la fecha, la gasificación del archipiélago es una de las principales apuestas de la compañía. En las Islas Baleares, Redexis Gas facilita el acceso a esta fuente de energía segura, cómoda y eficiente a más de 750.000 personas, industrias y comercios y cuenta con una red de más de 1.000 kilómetros de infraestructuras.


Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España. Opera 8.500 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia con las que facilita el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente a seis millones y medio de personas, industrias y comercios, en 550 municipios. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión y despliegue de red con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente.

Quely transformará a gas su flota de vehículos de la mano de Redexis Gas