jueves. 28.03.2024

Somdemallorca

/img/periodico/img_10343.jpg

 

Hace poco más de una semana desde nuestro modesto medio lanzamos una idea, un proyecto que pretendía ser diferente. La llamamos #somdemallorca y tomando como punto de partida un encuentro de fans de las redes sociales intentamos llamar la atención sobre el mucho y buen trabajo que están realizando las empresas de Mallorca.

 

Hace sólo una semana era un simple intento por dar un toque de originalidad al funcionamiento de un medio de comunicación. Era una manera de poner el foco en la importancia de nuestros emprendedores;  fueran grandes, medianos o pequeños. Con todos ellos compartimos la misma filosofia, el mismo espíritu;  el de la superación, el trabajo, la lucha y la diferenciación.

 

Gracias a la implicación desinteresada de una quincena de personas, a las que ahora se denomina como 'influencers' se ha puesto en marcha algo grande, algo hermoso.

 

Tres dias de trending topic seguidos en Twitter, más de 500.000 cuentas alcanzadas y más de 6 millones de impactos conseguidos. Si, ya se que son solo números frios, estadísticas, pero hay algo más detrás.

 

Estos influencers, a los que quiero agradecer su trabajo, lo empezaron, las empresas colaboradoras también ayudaron pero al final #somdemallorca se ha convertido en un lema, en una constatación de que aquí, en Mallorca, hay mucha gente que defiende y valora el producto local.

 

Como en internet y en las redes todo es breve, efímero, no podemos pronosticar cuanto tiempo de vida real tendrá #somdemallorca. Ahora bién nuestra voluntad es darle aire, que vuele y que forme parte del imaginario colectivo de nuestra sociedad en la red.

 

Señores, aquí, en esta pequeña isla del Mediterraneo conocida mundialmente tenemos empresas tecnológicas punteras, productores alimentarios de una calidad suprema, tenemos buenas empresas turísticas y hoteleras, tenemos alta gastronomía, bueno vinos, extraordinarios productos del campo....Tenemos tanto y tan bueno que todos debemos poner nuestro granito de arena, seamos o no influencers. Al fin y al cabo todos influimos en nuestro alrededor.

 

Recomendando, fotografiando, compartiendo aquello que hacen nuestras empresas colaboramos a darles visibilidad y también aportar un valor añadido a su futuro.

 

¿Qué os parece si juntos lo hacemos? ¿Qué os parece si damos larga vida a #somdemallorca?

Somdemallorca