sábado. 20.04.2024

 

El consejo de Administración de Banca March ha designado a José Luis Acea nuevo consejero delegado de la entidad en sustitución de José Nieto, que desempeñaba el cargo desde hace seis años.

 

Según ha informado Banca March en un comunicado, el nombramiento de Acea, hasta ahora director general responsable de Banca Corporativa, se ha decidido a propuesta del presidente del banco, Juan March de la Lastra.

 

Además, la que era directora general al cargo de Recursos Humanos, Rita Rodríguez Arrojo, ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva en el marco de una amplia reestructuración directiva.

 

Ángel Martínez pasa de ser director de Comunicación Externa y Calidad a dirigir el área de Banca Comercial y Privada, y José Manuel Arcenegui deja la dirección de Fusiones y Adquisiciones para ponerse al frente de Banca Corporativa.

 

El hasta ahora director territorial de Banca Patrimonial Madrid, Francisco Salas, se hará cargo de Banca Patrimonial en el conjunto de la entidad, y Anselmo Martín-Peñasco, que dirigía Coordinación de Recursos Humanos, Selección y Responsabilidad Social Corporativa, ha sido designado director de Recursos Humanos.

 

"Todos estos profesionales cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, ya formaban parte de Banca March y, a partir de ahora, se incorporan, además, al comité ejecutivo de la entidad", destaca el banco.

 

Respecto al consejero delegado saliente, José Nieto, Banca March señala que "pasa a ocupar otras posiciones de responsabilidad dentro del grupo" que no se precisan y que continuará como presidente de Inversis y consejero de Ebro y de Corporación Financiera Alba.

 

"Esta reorganización -explica la entidad- supone un paso más en la consolidación del proyecto estratégico de convertir Banca March en entidad de referencia en banca privada y asesoramiento de empresas en España".

José Luis Acea sustituye a José Nieto como consejero delegado de Banca March
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad