martes. 16.04.2024

 

El Aeropuerto de Ibiza ha finalizado la totalidad de las obras de regeneración de la pista, que comenzaron el pasado mes de marzo, y que tenían como objetivo mantener el nivel de calidad y seguridad en sus instalaciones.

 

Estas actuaciones, a las que Aena ha destinado 5 millones de euros, tenían como finalidad aumentar los niveles de rozamiento de las aeronaves en las operaciones. Para ello, ha sido necesaria la eliminación de la capa superior del pavimento para sustituirla por otra nueva y con ello aumentar la rugosidad y por tanto, mejorar los niveles de rozamiento.

 

Dichos trabajos han implicado el cierre de la pista en periodo nocturno durante seis semanas, llevándose a cabo con normalidad la totalidad de las operaciones durante el resto del día. Finalmente la pista volvió a estar operativa 24 horas varios días antes de la fecha prevista, que era 22 de abril.

 

Para minimizar el posible impacto en la operativa, las obras se planificaron en tres fases, acortando el tiempo del cierre nocturno de la pista durante su ejecución y agilizando los trabajos en cada una de las fases, lo que ha permitido finalizar antes de lo previsto.

 

Con esta obra ejecutada, el Aeropuerto de Ibiza cuenta con una pista de vuelos completamente renovada, de alta calidad y preparada para asumir el tráfico de las próximas temporadas con las máximas garantías de seguridad.

El aeropuerto de Ibiza regenera su pista