sábado. 20.04.2024

 

El Consell de Mallorca rehabilitará el techo de los túneles de Génova en la carretera Ma-20, entre los puntos kilométricos 10,3 y 10,6. Las obras ya han comenzado y el plazo de ejecución es de 3 meses. El presupuesto del proyecto es de 478.591,25 euros y la empresa adjudicataria es Vías y Obras Públicas SA (Vopsa).


De momento, han comenzado con la rehabilitación del túnel en sentido Palma. Durante las obras, siempre habrá uno de los dos túneles cerrados en horario nocturno. El cierre se producirá desde las 21 horas a las 7 horas. Para los vehículos, se habilitará el otro túnel donde se circulará en los dos sentidos. El cambio de vía se llevará a cabo a la media antes y después de los túneles, que ya se pavimentar antes de que comenzaran las obras.

 

Las tareas consistirán en una limpieza de la bóveda y las paredes con agua a alta presión. A continuación, se reconducirán las filtraciones que se producen en la vuelta mediante una lámina que evacuaría el agua cabezas a los lados. Por último, se llevará a cabo el saneamiento y la reparación de las fisuras.

Vopsa rehabilitará los túneles de Génova
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad