sábado. 20.04.2024

 

Los jóvenes agricultores de Baleares, representados por Asaja, han mostrado su disconformidad ante el proyecto de instalación de un gran parque fotovoltaico en Cap Blanc de Llucmajor, "por su nula vinculación a cualquier explotación agraria". Así, ha presentado alegaciones ante la Consellería de Medi Ambient i Agricultura para que la comisión balear de medio ambiente emita un informe desfavorable en contra de este proyecto.

 

Joan Simonet, Gerente de Asaja-Balears, ha explicado que la asociación apuesta por un modelo más sostenible y respetuoso con la conservación de territorio y el paisaje, basado en instalaciones fotovoltaicas de no más de 4 hectáreas, vinculadas a explotaciones agrarias y en contra de un modelo de mega parques, ya que generan un menor impacto visual y paisajístico y distribuyen los beneficios.

 

Según Simonet, no es el caso del proyecto denominado “Parque Fotovoltaico conectado a red Cap Blanc”, ya que además de no integrarse en la estructura productiva de ninguna explotación agraria y, por tanto, no beneficiar al sector agrario, provoca perjuicios directos a dicho sector, ya que provoca un cambio sustancial de uso del suelo.

 

Los agricultores baleares protestan contra un parque fotovoltáico en Cap Blanc
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad