martes. 23.04.2024

 

El denominado turismo de salud puede ser un mercado con futuro en Baleares. Este es al menos el proposito que se ha marcado la UBES (Unión Balear de Entidades Sanitarias) que aglutina  el 100% de las camas hospitalarias privadas y los principales centros sin internamiento de la comunidad balear, ocupando a más de 3.500 profesionales.

 

En España el turismo de salud movió el pasado año 500 millones de euros con un espectacular crecimiento del 20% y 25.000 turistas de este tipo que además gasta hasta 10 veces más al día que uno convencional.

 

Los argumentos para conseguir potenciar este tipo de turismo son contundentes. Buen clima, excelentes conexiones aereas con toda Europa, modernas infraestructuras médicas además de buenos profesionales del sector de la medicina. La UBES destaca especialmente sectores como en cirugía estética, bariátrica y cardíaca, oftalmología, fertilidad así como tratamientos médicos y rehabilitación.

 

Con este panorama el sector quiere lanzarse en serio a la promoción. Por ello ’IB Alliance for Health’, la plataforma de turismo de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), estará presente en la cumbre internacional de turismo de salud IMTJ International Medical Travel Summit 2016

 

En este encuentro, que da comienzo mañana y se celebrará hasta el 26 de mayo en Madrid. UBES participará como coexpositor junto con el Govern Balear, que participará mediante la Agencia de Turismo Balear.


La International medical Travel Summit (IMTJ) 2016 es la cumbre de turismo de salud más importante a nivel mundial. Reúne a ejecutivos y empresas de los principales grupos sanitarios de todo el mundo, intermediarios, wellness, consultores y empresas del sector turístico.  Participarán más de 150 organizaciones de más de 40 países.

 

El vicepresidente del Govern balear y conseller d’Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló, se mostró partidario de que Balears apueste por este segmento turístico y médico de calidad. “El turismo de salud nos interesa, apuesta por un turismo de calidad, que además es desestacionalizador, y por tanto puede ser muy interesante. Es un sector pequeño pero puede ayudar a alargar la temporada y a dar un valor añadido más allá del sol y playa"



Para Antoni Fuster, gerente de UBES, el apoyo de la Administración, es “fundamental”. “Sin el apoyo del sector público sería muy difícil llegar a realizar muchas de las inciativas que llevamos a cabo. La Administración apoya el sector turístico y especialmente nuevos nichos de mercado, entre ellos el turismo de salud. La Consejería de Turismo, a través de la Agencia de Turismo Balear, ha sido un partner esencial y un impulso para seguir trabajando para hacer del turismo de salud una realidad que cree puestos de trabajo, que atraiga a turismo de calidad y que potencie la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) en materia sanitaria y biotecnológica”.

Baleares quiere atraer a turistas de salud
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad