martes. 16.04.2024

 

Hospital de Llevant ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad de salud alemana DAK Gesundheit. Este convenio permitirá a los beneficiarios de ésta recibir atención médica y hospitalaria en el Hospital durante sus vacaciones en Mallorca.

 

Así los asegurados podrán ser atendidos y tendrán derecho a las mismas prestaciones que tendrían en Alemania.

En palabras de Gabriel Uguet, Director General del Complex Sanitari Llevant “este acuerdo facilitará la atención sanitaria a los asegurados de DAK y también mejorará la imagen de Mallorca como destino turístico seguro y que cuenta con todos los servicios y comodidades”.

 

“El hecho de tener atención médica garantizada puede convencer a una familia a pasar las vacaciones en nuestra zona de llevant”, ha añadido Uguet.

 

Con este acuerdo los trámites administrativos necesarios para recibir atención médica en el  Hospital de Llevant serán mucho más ágiles y sencillos para los asegurados de DAK que tendrán la seguridad de tener cobertura sanitaria en un hospital con unas modernas instalaciones y unas avanzadas tecnologías como las que cuenta el Hospital de Llevant.

 

Además, la barrera idiomática no será un problema ya que Hospital de Llevant cuenta con profesionales médicos, sanitarios y administrativos que hablan perfectamente alemán y con una amplia experiencia en el ámbito sanitario por lo que pueden ayudar a los pacientes a resolver cualquier problema para hacer su estancia en el Hospital lo más agradable posible.

 

El hecho de que una entidad tan importante y exigente como DAK haya firmado un acuerdo con el Hospital de Llevant demuestra el alto nivel asistencial del centro que lo homologa a los centros que tiene concertados en Alemania y otros puntos de la Unión Europea.

 

En Alemania todas las personas deben tener un seguro de enfermedad. DAK Gesundheit es la tercera caja de seguros de enfermedad más importante de Alemania y cuenta con más de 6 millones de asegurados. La función de las cajas de seguros de enfermedades es mantener la salud de los asegurados, recuperarla o mejorarla, así como explicar y asesorar a los afiliados y dirigirlos hacia un estilo de vida sano.

 

Esta colaboración se ha llevado a cabo en función de los acuerdos interestatales que existen entre los países de la Unión Europea y que permiten a los ciudadanos disfrutar de un seguro de enfermedad fuera de su país de origen en caso de que enfermen durante sus vacaciones en países de la Unión Europea. En función de estos acuerdos los asegurados de DAK podrán recibir todas las prestaciones sanitarias que no puedan esperar a su vuelta a Alemania en el lugar donde se encuentren, en este caso en Mallorca, en Hospital de Llevant.  

Hospital de Llevant dará cobertura en Mallorca a los clientes de la aseguradora alemana...