jueves. 25.04.2024

 

Punto y final del mejor torneo de vóley playa amateur del mundo, el Beach Volley Around de World, que este año ha dejado huella en las playas de Palmanova. La pista central del torneo ha albergado las finales de la clase Oro en todas las categorías que presenta el BVAW, 4x4, mixta, masculina y femenina, y se han podido ver partidos de muy alto nivel, siempre ambientados con la mejor música y el mejor ambiente de ‘beach volley’.

 

Nadie ha querido perderse el espectáculo de las finales en esta octava edición del BVAW y en una pista central a rebosar los jugadores han ido desplegando sus habilidades. La primera final en disputarse ha sido la de la modalidad 4x4, que se presentaba como una novedad en el torneo. El equipo Vamossss Chicas, formado por Ullmann, Pretalli, Haragova y Formakova han vencido a A 90 Fiore, formado por Amorico, Marinucci, Priore y Tagliapietra.

 

Precisamente los italianos Nicola Amorico y Benito Marinucci han vuelto a ser protagonistas en la final masculina y han podido tener su particular revancha. En un partido espectacular en la categoría masculina, los italianos han vencido a una de las parejas favoritas, la formada por Nicola Grigolo y Yull Ullmann, después de dos sets apasionantes que han acabado 21-19 y 24-22. En la entrega de trofeos de la categoría masculina ha estado presente la Teniente de Alcalde de deportes y Comunidad Internacional de Calvià, Eva Serra, que ha vivido todas las finales con gran expectación.

 

Pero aquí ho ha acabado el protagonismo de Nicola Amorico, sin duda uno de los mejores jugadores presentes en el torneo. El italiano también se ha erigido vencedor en la categoría mixta, haciendo pareja con su compatriota Irene Enzo. Han vencido, no sin sufrimiento, a la pareja formada por Michaela Fornakova y Luis Miguel Ferrerira por 23-21 y 21-19.

 

El último partido de la jornada ha tenido protagonismo femenino y ha habido protagonismo español. La ex jugadora de Superliga Marta Galcerán y Lia Merteki han sido las vencedoras en esta categoría tras doblegar a Elisabeth Torök y Jana Selent por 21-12 y 21-17 en una final que siempre tuvieron controlada.

 

En la clase Plata los ganadores también han tenido mayoría italiana. En categoría masculina han vencido Luca Rossiglioni y Alessio Bizzo y en femenina Roberta Carranda y Antonietta Baldis. En categoría mixta la victoria ha sido para Juandi Aguilar y Irina Toro.

 

El BVAW promete seguir ofreciendo emociones fuertes y volverá el año que viene a Mallorca con el mismo espíritu del mejor beach volley del mundo.

El BVAW pone el broche de oro a cuatro días de puro vóley playa en Palmanova