jueves. 28.03.2024

 

La compañía química Ercros prevé cerrar el primer semestre de este año con un beneficio de 17 millones de euros, lo que triplicaría el resultado del primer semestre de 2015, gracias a la buena marcha del mercado en el que se mueve la empresa.


La empresa que preside Antoni Zabalza ha avanzado esta estimación en base a los resultados cerrados del pasado abril, cuando obtuvo un beneficio de 3,81 millones, "y a la visibilidad del mercado en el resto del segundo trimestre", según ha informado en un comunicado.


Ercros ha puesto en marcha un Plan de Adaptación al Cambio Tecnológico (Plan Act) que prevé inversiones de 53,7 millones entre 2016 y 2020 para reorganizar la actividad de la compañía, lo que pasa por la reducción de la plantilla en unas 135 trabajadores en Flix y Vila-seca, en Tarragona.


La compañía química prevé también para el primer semestre de 2016 un ebitda (beneficios antes de intereses y amortizaciones) de 33 millones de euros, lo que duplicaría el obtenido en el mismo período de 2015.


La empresa química ha insistido en que el plan que acaba de poner en marcha "consolidará la posición que desde hace décadas Ercros mantiene como primer productor español de cloro con tecnología de membrana, dotará las plantas ya existentes de mayor capacidad y las hará más eficientes y rentables".


Las inversiones previstas permitirán a la compañía adaptarse a las exigencias de la UE, que prohibirá la producción de cloro con tecnología de mercurio después del 11 de diciembre de 2017, fecha a partir de la cual las instalaciones existentes deberán cambiar a la tecnología de membrana.

Ercros prevé ganar en el primer semastre 17 M€, el triple que en 2015