martes. 19.03.2024

 

Una parodia. Con esta palabra Asaja Baleares ha calificado el convenio suscrito entre la Federación Hotelera de Mallorca y la conselleria de Agricultura para fomentar el consumo de productos lácteos locales en los hoteles de las Islas.


Los payeses aseguran que este convenio se ha firmado sin contar para nada con el sector agrario y han recalcado su excepticismo ante su efectividad.

 

Joan Simonet, Gerente de ASAJA-Balears, ha explicado que la primera noticia que han tenido acerca del mencionado acuerdo ha sido a través de las redes sociales.

 

Tras conocer algunos detalles del mismo, se puede afirmar con rotundidad desde ASAJA-Balears que para el desarrollo de este anunciado plan no se ha establecido contacto con ningún representante del sector.

 

De todas formas, ASAJA-Balears valora positivamente que existan establecimientos hoteleros en Baleares que, desde hace años, y bajo la cobertura de ningún convenio, se provean de productos lácteos de las Islas.

 

Para Simonet, este tipo de actuaciones de “por libre” por parte de la Presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, consistentes en alcanzar acuerdos con la Administración que afectan directamente al sector primario, sin contar con la participación del mismo, no son para nada aceptables y sin duda afectan muy negativamente al buen entendimiento que debería existir entre el sector hotelero y el sector agrario de Baleares.

 

Por otra parte, ASAJA-Balears se lamenta también de que el Conseller Vicenç Vidal se erija en representante del sector firmando acuerdos sin consutarlos previamente a los ganaderos de Baleares.

Asaja dice que el acuerdo de productos lácteos entre hoteleros y Agricultura es "una...