viernes. 19.04.2024

 

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en mayo crecen un 26% en comparación con el mismo período de 2015 y ascienden a 90.000 unidades a dos días para que se cierre el mes, han informado a Efe fuentes del sector.

 

Por canales de venta, en el de particulares las entregas suben un 20%, hasta las 41.000 unidades; mientras que en el de empresa aumentan un 23%, hasta las 20.800.

 

La mayor alza se registra en el canal de alquiladoras, que han matriculado hasta hoy 27.400 vehículos, el 48% más en tasa interanual.

 

Según las fuentes, la previsión de cierre de mes que manejan es que el mercado crezca en mayo un 19%, hasta las 112.000 unidades.

 

Del crecimiento de las compras de las alquiladoras han destacado que se debe a que esperan una buena temporada veraniega, por lo que están adelantando las renovaciones de vehículos.

 

Del canal de particulares han indicado que el "ritmo fuerte" que está teniendo hay que achacarlo a las ayudas gubernamentales a la compra del Plan PIVE y la mejora de la situación económica que atraviesa el país, punto éste último que también anima a las empresas cambiar sus flotas.

 

Las matriculaciones de turismos crecen un 26% a dos días del cierre de mayo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad