jueves. 28.03.2024

 

El presidente de AC HOTELES by Marriot, Antonio Catalán, será premiado el próximo 10 de Junio en Palma durante la II Conferencia Internacional sobre Innovación en la Industria Turística #Agoranext2016, que reunirá a los profesionales especializados en la transformación digital en la industria del turismo en sus empresas.

 

Catalán recibirá la distinción “por su trayectoria empresarial y profesional, por ser un referente en la industria hotelera emprendedor y un innovador nato que ha conseguido construir una de las más importantes cadenas hoteleras internacionales".

 

La II Conferencia Internacional sobre Innovación en la Industria Turística está promovida por Ágora Next - organización que cuenta con importantes patrocinadores como Telefónica, Minsait by indra, Samsung, Movistar+, Quonext Turismo entre otros así como con diversos colaboradores.

 

#Agoranext2016 Tiene el objetivo de inspirar a los emprendedores para que sigan el ejemplo de empresarios, tanto españoles como extranjeros, que mostrarán su experiencia y casos de éxito. Asimismo, expertos en desarrollo, turismo e innovación ofrecerán sus puntos de vista sobre cómo prepararse para los desafíos que plantea la era tecnológica y digital en el ámbito turístico.

 

Durante la Conferencia se presentará el proyecto del nuevo Centro Mundial de Innovación Turística liderado por Ágora Next y por sus partners tecnológicos: Telefónica Digital, Samsung, Misnsait by indra, clusters tecnológicos y compañías especializadas en el desarrollo TIC para multinacionales turísticas.

 

También se presentará el hub tecnológico, orientado a empresas y emprendedores relacionados con el sector turístico en el ámbito de la innovación internacional y transformación digital. Mallorca acogera el mayor ecosistema de Startaup del sur de europa relacionado con el vertical  travel y turismo.

 

En #AgoraNext2016 se brindará un espacio a los emprendedores y las startups que están alineados con nuestra estrategia, a fin de que puedan mostrar sus proyectos en los que actuaremos como aceleradora de proyectos empresariales. Estas startups se beneficiarán del seguimiento por parte de nuestro Consejo Asesor, en el que están presentes figuras relevantes del panorama turístico y tecnológico.

 

Kemel Kharbachi, CEO de Agora Next, asegura que “con este proyecto, esperamos conformar grandes alianzas que permitan a España, y concretamente a Palma de Mallorca contar con el mejor ecosistema mundial de innovación turística.

 

En este sentido, Ágora Next pondrá a disposición de inversores, empresarios y emprendedores, nuestro family office  IT Holding Capital, que invierte en startups y que tiene programadas ya inversiones importantes para el  2016 y comienzos del 2017”.

Ágora Next premiará en Palma a Antonio Catalán, fundador de AC Hoteles