martes. 19.03.2024

 

Más financiación para Baleares y que se luche contra la competencia desleal. Estos fueron las dos tareas que encomendó ayer a los partidos políticos el presidente de Pimem, Antoni Mas, en el marco de la Gran Noche de Pimem. Esta velada incluyó la celebración de la asamblea general de la entidad y un debate electoral entre los candidatos al congreso de los diputados por Baleares.


El presidente Mas hizo una defensa a ultranza del papel que las empresas han tenido a lo largo de los últimos años de crisis. Recalcó que "esta crisis no es culpa de las pequeñas y medianas empresas;  que nuestros empresarios no son los responsables del fracaso económico que vivimos".

 

"No son las pequeñas y medianas empresas las que han alterado las circunstancias sustanciales del mercado, que han dado lugar al empobrecimiento generalizado y brutal de la pequeña y mediana empresa y del conjunto de los trabajadores". afirmó Mas. Además atacó la austeridad diciendo que esta medicina y sus dosis nos estan matando.

 

Explicó también que algunas empresas, ante una crisis que les ha superado, han optado por meterse en economia sumergida, "y esta no es la solución correcta ni para el empresario ni para sus trabajadores. No podemos aceptar “soluciones” que destrocen todavía más el mercado y que nos generen una brutal competencia desleal que termina por obligar a cerrar a quienes razonablemente cumplen con la legalidad".

 

Mas apuntó a una reactivación económica "lo cual nos infunde nuevo coraje. Pero  nos preocupa, y mucho, ese Tratado que se está negociando en secreto, el TTIP, una AMENAZA para las pequeñas y medianas empresas, y asó lo ha manifestado PIMEM, la patronal que representa a las pequeñas y medianas empresas mallorquinas, como lo ha hecho también, entre otras, la patronal de Pymes alemana".

 

En cuanto a Gobierno y Administración pública, PIMEM pide tres cosas: que escuchen, que inviertan en las pymes y que no ocupen espacios propios de las organizaciones empresariales, y que eviten una competencia deslegal a la iniciativa privada en la transformación de un modelo económico basado en la sociedad del conocimiento.

 

También "les pedimos que luchen por una FINANCIACIÓN JUSTA para nuestra CAIB, y queremos saber el nivel de compromiso que tienen para con ello y si van a optar por la disciplina de partido" sentenció Mas.

Pimem reclama más financiación para Balears y que se luche contra la competencia desleal