jueves. 18.04.2024

 

El Ayuntamiento de Palma ha decidido personarse en el contencioso administrativo interpuesto por la promotora del centro comercial de las Fontanelles contra la moratoria de grandes superficies de más de 700 metros cuadrados, aprobada por el Consejo de Mallorca el pasado febrero.



Así lo ha anunciado hoy el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de Gerencia de Urbanismo. Noguera ha afirmado que han tomado esta decisión para conocer la información de primera mano y poder alegar, en su caso".



El consistorio formará parte así, además del Consell, del procedimiento "para que el Ayuntamiento tiene un papel en el proceso". Noguera recordó que el departamento de Urbanismo archivó el proyecto por caducidad después de que la promotora no consiguiera la licencia autonómica comercial necesaria para este tipo de instalaciones.



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia decidió llevar la negativa autonómica en la Audiencia Nacional, que en estos momentos estudia el caso.

Palma se persona en el recurso presentado contra la moratoria de grandes superficies