jueves. 25.04.2024

 

En pie de guerra. Así estan los empresarios vinculados al turismo en Pollença y dirigen todas sus miradas hacia el Ajuntament. Este malestar de pone de relieve en el comunicado conjunto que realizaron después de la reunión mantenida por representantes vecinales, hoteleros, de viviendas turísticas, comerciantes y restauradores.

 

Todos ellos consideran que las actuaciones del Ayuntamiento estan causando un grave perjuicioo en todos los sectores económicos.



Durante la reunión los empresarios puesieron sobre la mesa diferentes temas. Por ejemplo el hecho de que a principios de junio aún no se hayan realizado las concesiones para la explotación de hamacas y sombrillas en las playas.

 

También existen quejas por el retraso en las obras de semipeatonalización de la primera línea, la ocupación de la vía pública de las terrazas de bares y restaurantes, la inexistencia de un plan de movilidad para los vehículos por los cambios provocados por la semi-peatonalización o la falta de planificación de parkings como respuesta a la pérdida de plazas en primera línea.

 


Las diferentes asociaciones del municipio "no entienden que  pesar de las múltiples reuniones mantenidas por los diferentes sectores a lo largo de este último año con el Ajuntament para aportar soluciones y consenso a los problemas de diferente índole que se estaban generando desde el inicio de esta legislatura, nos encontramos en plena temporada turística sin que se hayan adoptado las medidas adecuadas en temas importantes".


Los empresarios piden al Ajuntament "responsabilidades y actuaciones urgentes consensuadas para todos los sectores así como una adecuada planificación de la gestión".

El sector turístico de Pollença en pie de guerra contra el Ajuntament