jueves. 28.03.2024

 

El director general de Redexis Gas para Baleares, Miguel Mayrata, ha explicado hoy, en la asamblea anual de la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT), las ventajas económicas del uso del gas natural como combustible tanto en los vehículos ligeros como pesados, con ahorros de hasta un 47% frente a otras energías de combustión. Mayrata se ha referido a los beneficios medioambientales que supone el gas natural en el transporte como la importante reducción de C02, y también ha comentado el plan de incentivos institucionales para la trasformación de vehículos a gas.

 

Tal y como ha explicado Mayrata, la expansión del gas natural vehicular en Mallorca se apoya en la fuerte infraestructura que Redexis Gas está desarrollando en la Isla, donde dispone de 1.000 kilómetros de redes de transporte y distribución y da servicio a la gasinera de Cas Tresoner, ubicada en el Camí Fondo de Palma de Mallorca, donde se recargan los turismos, taxis y autobuses de la Empresa Municipal de Transporte.

 

Con cerca de 200 millones de euros invertidos hasta la fecha, la gasificación del archipiélago es una de las principales apuestas de la compañía. En las Islas Baleares, Redexis Gas facilita el acceso a esta fuente de energía segura, cómoda y eficiente a más de 750.000 personas, industrias y comercios y cuenta con una red de más de 1.000 kilómetros de infraestructuras.

 

Redexis Gas explica las ventajas del gas vehicular en la asamblea de la FEBT