miércoles. 24.04.2024

Las empresas adjudicatarias aportarán la energía necesaria para la iluminación y funcionamiento de los aeropuertos, balizamiento de las pistas y el resto de las instalaciones aeroportuarias.

 

 

El suministro se ha licitado en seis lotes, que agrupan los puntos de suministro en función de su ubicación geográfica.

 

 

Endesa, con el 67,5%; Gas Natural Fenosa, con el 32%, e Iberdrola, con el 0,5%, son las compañías que aportarán electricidad, de la que un 40% será energía renovable, a los aeropuertos de Aena durante 2017.

 

 

En 2017 el 40% de la electricidad que se suministre a Aena será de origen renovable, lo que supone una reducción de 53.000 toneladas de dióxido de carbono respecto a 2015, equivalente a las emisiones anuales de 4.200 hogares.

 

 

El nuevo contrato implica en la factura de la luz de los aeropuertos un ahorro aproximado de un 10% respecto al anterior contrato.

 

 

El importe de adjudicación no incluye los costes de acceso a las redes de transporte y distribución para los suministros de alta tensión, cuya gestión será íntegramente realizada por Aena con las compañías distribuidoras de cada punto de suministro, con un coste estimado de 17,7 millones de euros anuales.

 

 

 

Aena adjudica a Endesa, Gas Natural e Iberdrola la electricidad de los aeropuertos por...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad