martes. 16.04.2024

 

Este fin de semana el municipio de Lloseta ha celebrado su tradicional 'Fira de Sa Sabata i Artesania'. Podría ser la última que se lleva a cabo en el tradicional formato con empresas locales y de la comarca.

 

El Ajuntament tiene en mente un ambicioso plan para dar otra vuelta de tuerca a este evento y que pasa por convertirlo en la gran cita anual del sector del calzado en Baleares.

 

Este año ha habido una decena de puestos de venta de calzado entre productores y tiendas locales. Este número se ha reducido durante los últimos años por el cierre de diferentes empresas. De hecho en este municipio tradicionalmente zapatero había hace poco hasta una veintena de fábricas de zapato. Actualmente sólo quedan tres trabajando.

 

Por esta razón el Ajuntament liderado por el alcalde Tolo Moyá ya ha expresado su intención de llamar a todas las grandes marcas del sector incluyendo las de las otras islas para que expongan y vendan sus productos en la feria. Además paralelamente se podrían realizar otros eventos relacionados con el sector. El proyecto está verde pero la idea está ya sobre la mesa.

 

A pesar de esta situación la Feria de la Sabata este año ha tenido buena aceptación y número de visitantes y lo que es más importante, también ha aumentado el gasto que han realizado comprando calzado.

Lloseta quiere una feria de calzado de todas las Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad