viernes. 29.03.2024

 

La presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada Benito, ha mantenido hoy una reunión con la candidata del Partido Popular de Baleares a las elecciones generales del próximo día 26, Teresa Palmer. La FEHM mantendrá hasta entonces distintos encuentros con el resto de candidatos para trabajar con ellos las prioridades que desde el sector hotelero mallorquín se considera deben afrontarse por parte del Gobierno de España en la próxima legislatura.


Inmaculada Benito ha introducido sus intervención destacando “la necesidad del reconocimiento del turismo por su importancia como industria turística y, por tanto, de que se convierta la política turística nacional en una política estratégica, horizontal, que tenga en cuenta la transversalidad que turismo tiene”.


“A partir de ahí necesitamos que se impulsen medidas que mejoren la competitividad turística, desde el punto de vista fiscal, laboral y de incentivos a las inversiones para el alargamiento de la temporada” ha dicho Inmaculada Benito, que también ha hecho especial referencia a las necesidades más urgentes de las zonas maduras “para seguir potenciando la inversión privada y que se vea acompañada de la inversión pública”.


En relación a las reivindicaciones de ámbito autonómico, Inmaculada Benito ha mencionado la mejora de la financiación y el régimen especial para Baleares como medidas en las que se está trabajando y por las que, desde la FEHM, se ha ofrecido apoyo y colaboración al Govern de les Illes Balears. Asimismo, ha recordado que son las inversiones ligadas a las infraestructuras hídricas las que con mayor urgencia necesita Baleares “y que en estos momentos están pendientes algunas de ellas de decisiones del Gobierno de España o de la incorporación de las mismas en los planes del próximo Gobierno”.

Los hoteleros mallorquines piden al PP una política turística "estratégica y transversal"