viernes. 29.03.2024

 

 

La presidenta de Islas Baleares, Francina Armengol, ha asegurado que hoy que "toda la acción" de su Govern "va dirigida a poder reconstruir una clase media en vías de desaparición".

 

Según Armengol, esta clase media ha sido el "gran avance" de la social democracia, por lo que la "obsesión" de su ejecutivo balear es lograr su recuperación y hacerla "fuerte" con el fin de garantizar "la cohesión social".

 

La presidenta del Govern ha respondido en el pleno del Parlament a una pregunta del portavoz del grupo del PI, Jaume Font, sobre las medidas concretas que ha puesto en marcha el ejecutivo autonómico para la recuperación económica de la clase media de las islas.

 

Font ha reclamado medidas efectivas para mejorar la situación de Baleares que, según una encuesta publicada la semana pasada, es la comunidad autónoma donde más ha disminuido la clase media, lo que se suma a que el archipiélago "suspende en calidad de vida, nivel salarial y calidad educativa".

 

Armengol ha coincidido con Font en que no se trata de "un tema fácil", pero ha defendido que su Govern intenta lograr la recuperación económica de las islas "desde el diálogo" y a través del impulso de un pacto por la competitividad.

 

La mandataria ha enumerado algunas de las medidas que ha llevado a cabo su Govern, entre ellas, la implantación de medidas para propiciar un cambio de modelo económico, su "apuesta clara" por la educación, por la protección del pequeño comercio a través de la moratoria de grandes superficies, las ayudas a autónomos, así como la medidas extraordinarias en la lucha contra la precariedad laboral.

Armengol: "Todo lo que hacemos es para reconstruir la clase media"