viernes. 19.04.2024

 

Los responsables de la empresa Alcudiamar esperan que el informe del Institut Mediterrani d’Estudis Avançats (Imedea) encargado por el Ajuntament d’Alcúdia, favorable al nuevo varadero, facilite la colaboración entre instituciones en vistas a la próximas inversiones.

 

El Ajuntament d’Alcúdia decidió, hace unos meses, encargar un informe al Institut Mediterrani d’Estudis Avançats sobre los efectos que podría tener en la playa la construcción del nuevo varadero que ha aprobado la Autoritat Portuária.

 

Según publica hoy el diario Última Hora, dichos informes son favorables, lo cual sentencia que la construcción del nuevo varadero no tendrá el más mínimo efecto sobre las variaciones del oleaje o la sedimentación.

 

Para Bartomeu Bestard, director general de Alcudiamar, “este informe, que decidió encargar el Consistorio para su mayor tranquilidad, viene a ratificar todos los estudios previos que hemos realizado para la elaboración del proyecto y que confirman todo lo que sabíamos y es que las obras de mejora del puerto deportivo con el nuevo varadero no afectan en absoluto a las corrientes de la bahía de Alcúdia y a la sedimentación”.

 

Cabe destacar que la construcción de este nuevo varadero no incluye, en ningún caso, la creación de nuevos amarres. Para los responsables del puerto, “estas conclusiones seguro que contribuirán a la tranquilidad que debe tener el Ajuntament de que en Alcudiamar, ahora y como siempre hemos hecho, estamos muy interesados en la protección del medioambiente por dos razones, una con la mano en el corazón, porque queremos esta tierra, su entorno y nuestro paisaje y otra más racional que es el interés por cuidar nuestro valor más preciado”. Bestard insiste en que “la conclusión de este informe municipal esperemos que sirva para una mejor colaboración entre nuestras instituciones”.

Alcudiamar celebra que el Ajuntament se posicione a favor del nuevo varadero