sábado. 20.04.2024
JORNADA

Jornada sobre los efectos laborales de la contratación administrativa

El Consell organiza un curso sobre los efectos laborales de la contratación administrativa. El curso está destinado al personal técnico y jurídico del Consejo y de los ayuntamientos de Mallorca.

El próximo viernes, 10 de junio, se llevará a cabo la jornada sobre los efectos laborales de la contratación administrativa. Este curso está organizado por el Departamento de Modernización y Función Pública y se celebrará de las 9 a las 14 horas en el Parque de Tecnologías Ambientales (TIRME).

 

Esta jornada está destinada al personal técnico y jurídico del Consell de Mallorca y el de todos los ayuntamientos. Los objetivos del curso son conocer la normativa en materia de contratación y sobre la cesión de trabajadores y otras figuras de externalización. Además, también se tratarán los principales problemas a la hora de aplicar la normativa y las responsabilidades jurídicas y económicas de la administración pública en estas materias.

 

Los contenidos se centrarán en dos bloques. El primero trata la contratación y subcontratación de obras y servicios a la administración pública. Durante el segundo bloque, se hablará sobre la cesión ilegal de trabajadores en la adminstración.

 

La ponente del curso es la profesora Margarita Tarabini-Castellani Aznar. Es doctora en Derecho por la Universidad de Valencia y, actualmente, ejerce de profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de las Islas Baleares. Como letrada, forma parte del gabinete técnico de la sala IV del Tribunal Supremo. En 2008, recibió el primer premio del Consejo Económico y Social de las Islas Baleares.

Jornada sobre los efectos laborales de la contratación administrativa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad