miércoles. 24.04.2024

 

Baleares encabeza el ránking de búsquedas entre los turistas de Alemania, Italia, Reino Unido y Dinamarca, mientras que Mallorca es el destino más buscado para los alemanes, según el buscador de hoteles Trivago.



El 54 por ciento de las búsquedas para España realizadas por parte turistas alemanes son con destino a Baleares, principalmente Mallorca en las zonas más turísticas como la Playa de Palma y el Arenal, según el informe publicado hoy por el portal de búsquedas.



En cuanto al gasto en alojamiento cuando visitan el archipiélago, son los estadounidenses lo que más pagan por una habitación de hotel (213 euros), seguidos por los turistas procedentes de Países Bajos (221 euros).



Por otra parte, Mallorca, Menorca y Formentera son los destinos más solicitados por los habitantes de Baleares, en total el 65 por ciento de las búsquedas. Los destinos más escogidos por los baleares a nivel nacional son Madrid y Barcelona.



En cuanto a búsquedas internacionales, Londres, Roma, París, Amsterdam y Lisboa respectivamente, son las ciudades preferidas para pasar las vacaciones.



Los baleares pasan una media de cuatro noches en el destino nacional, cifra por debajo de la media de 5,5 noches del resto de españoles.



En viajes al extranjero deciden pasar algo más de tiempo y la pernoctación aumenta hasta las 5,6 noches.



El precio más alto que están dispuestos a pagar de media es de 117 euros por noche en destinos nacionales y de 169 euros en destinos internacionales, según el portal de búsquedas Trivago

Baleares es el destino turístico más deseado por media Europa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad