miércoles. 17.04.2024

 

Un total de 22 superyates de 24 a 60 metros de eslora, tripulados por un total de 600 regatistas procedentes de competiciones de alto nivel, se disputarán los primeros premios en sus categorías.

 

 

La regata de superyates más longeva de Europa cumple veinte años. Se trata de la Superyacht Cup Palma que durante cuatro días acoge en la Bahía de Palma a los yates de vela más grandes y prestigiosos de todo el mundo.

 

 

La cita náutica tendrá lugar del 22 al 25 de junio en el Moll Vell de Palma que este año cuenta con una mayor participación. Un total de 22 superyates de 24 a 60 metros de eslora, tripulados por un total de 600 regatistas procedentes de competiciones de alto nivel, se disputarán los primeros premios en sus categorías. La competición cuenta este año con una clase más: Class A Blue, Class B Green, Class C Yellow y Class D Pink.

 

 

Para Palma supone un gran impacto económico, que en 2015 sobrepasaron los 4 millones de euros.Sin duda, está considerada una de las pruebas náuticas más importantes de las islas.

 

 

La Superyacht Cup está organizada por el Real Club Náutico de Palma. con la colaboración del Govern de les Illes Balears, la Autoritat Portuaria, la Cámara de Comercio, la Fundación Palma 365 y con el hotel St. Regis Mardavall Resort como patrocinador oficial.

 

 

Cabe destacar que la Superyacht Cup Palma colabora con el proyecto solidario de Joves Navegants dirigido a jóvenes desfavorecidos con riesgo de esclusión social. Tras la regata, la organización realiza una donación a esta asociación gracias a la cual se han realizado ya grandes proyectos. Paco Segura, presidente de Joves Navegants, agradece esta colaboración "ya que sin su ayuda no hubiéramos podido mantenernos a flote y seguir navegando".

 

 

20 años de historia

La Superyacht Cup Palma nació en 1996 en Palma. Y hoy, 20 años después, lo que empezó como un ‘fin de fiesta’ de los veleros megayates que dejaban el Mediterráneo para trasladarse al Caribe, se ha convertido en uno de los eventos más destacados de esta categoría en Europa.

 

 

En 1995 la competición adoptó un perfil más serio y profesional que con los años ha ganado adeptos y popularidad. En 2012 nació la Superyacht Racing Associaton (SYRA) que  representa los intereses de los participantes durante la competición.

Palma acogerá a los veleros mas grandes del mundo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad