miércoles. 24.04.2024

 

El Ayuntamiento de Palma ha presentado un folleto que da apoyo al pequeño comercio local y que lucha contra la venta de productos falsificados.

 

Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo y Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana, acompañadas por los presidentes de Afedeco y Pimeco, Rafael Ballester y Bernat Coll, han presentado en la playa de Palma el impreso, que se ha editado en castellano, catalán, inglés y alemán.

 

También han asistido a la presentación Pepa Peláez, directora general de Comercio y entidades que forman parte Comisión de Seguimiento de la Playa de Palma -hotelers, restauradores, comerciantes, asociaciones de vecinos.



El folleto se dirige tanto a turistas (principalmente los de cruceros que visitan la zona comercial del centro de Ciudad) como residentes.

 

El folleto se entregará a las recepciones de hoteles, aeropuerto, puerto, tiendas, etc. y también se repartirá entre los comercios adheridos a las patronales del comercio. Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana ha destacado que la Policía Local también colaborará repartiendo el impreso.



Juana María Adrover ha explicado que esta iniciativa se hace en respuesta a una demanda de Afedeco y Pimeco. "Con este campaña informamos tanto de las desventajas de la venta ambulante -especialmente los turistas-, como de las ventajas del pequeño comercio local", explicó el edil.



En el folleto se pide a los residentes y turistas que no colaboren con la venta de productos falsificados, ya que es ilegal. También se informa que los productos falsificados son un riesgo para el consumidor y que la venta ambulante contribuye a la economía sumergida y requiere de autorización municipal.



En este impreso editado por el Ayuntamiento se anima también a comprar en el comercio local, que ofrece productos originales y de calidad, genera empleo y riqueza local, protege el comercio emblemático y aporta diversidad.

Campaña informativa en Palma para frenar que se compre en los 'top manta'