viernes. 19.04.2024

 

Pimeco pide a la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, que estudie una salida social para las personas que se dedican a la venta ambulante ilegal.

 

Eso si, los comerciantes piden que aunque en ningún caso se establezca  'una zona en la que puedan regularizar su situación y actuar mediante permiso de Gobierno Interior como otras personas que trabajan en la vía pública', tal y como ha propuesto la regidora.

 

 

Desde Pimeco piden una respuesta social a esta problematica y que de ninguna de las maneras se pueden establecer zonas donde se permita vulnerar la legalidad, permitiendo la venta de productos falsificados o eximiendo a los vendedores de cumplir las obligaciones de toda índole a las que se ven sujetos los comerciantes que dentro de la ley, pagando alquiler e impuestos para mantener un local abierto.

 

 

Precisamente, la patronal del pequeño y mediano comercio pide que se respete la legalidad en la forma y el producto de cualquier tipo de venta.

 

 

Por eso, creen que la solución al 'top manta' pasa por una gestión social y humanitaria que de respuesta a las personas que se ven obligadas a realizar dicha actividad, además de localizar y detener a las organizaciones clandestinas que controlan este tipo de mercado ilegal.

Pimeco pide a los ciudadanos que 'pasen' de la venta ambulante